27/3/08

Letra feminista

O casi. Es cuando Beatriz, enfurecida contra Claudio por haber humillado a Hero, clama: "Si yo fuera hombre...". Aquí un fragmento:

"¿Por qué debo caminar
cuando tú puedes volar?
Si yo veo el mundo igual que tú
¿Por qué no zarpar igual que tú?

¿O mi destino será
sólo pensarme en casar?
Si es así, en mi epitafio ha de decir
¡“la más miserable yace aquí”!

Si yo fuera hombre
Podría planear
Tener una vida a mi voluntad
Sabría el sentido de lo que es libertad

Mas ¿qué voy a hacer?
Si nací mujer
Y por más que quiera nunca seré
El hombre que pueda defender
A tan bello y tan frágil ser
¡He de morir de pena, pues,
como una mujer!"


Romi: no tengo la música ni la letra del tema de Margarita, pero sí el título: "Un hombre así" (imagine...)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Sr. Director!!!! Gracias por mitigar esta ansiedad!!! jajaja!!
UN hombre asi... UNO SOLO???

Anónimo dijo...

Y... sí. No por nada le decimos "la insaciable" tras bambalinas...
:Ob

Anónimo dijo...

JAJAJA "ANAMA, La Insaciable"... toma Espinosa, ahi tenes el nombre de tu proxima obra!!!